Datos personales

Mi foto
BUENOS AIRES, Argentina
Cute escrachi

Archivo

jueves

Somos aspirantes, queremos aspirar

En la Universidad Nacional del Arte, o UNA, está funcionando desde el 2016 un curso de ingreso que se llama C.I.N.O.

Tiene que aprobarse esa instancia para ingresar a las carreras de grado de los departamentos de Dramáticas, Movimiento, Musicales y Sonoras y el área transdepartamental de Artes de la Escritura.

Cursé el C.I.N.O. en el primer cuatrimestre del 2016, para entrar a mi odiada-amada Escritura.



Este año, este curso se desdobló en dos fases. Pasó de ser anual o cuatrimestral, como el caso de Escritura, a desarrollarse en dos instancias. Una intensiva durante las vacaciones de verano, con los contenidos en formato reducido y una tendencia a la evaluación, no a la nivelación y la orientación.

Later una segunda fase, fase 2, para los que no aprueban la fase 1. La fase 2 comenzaría post fase 1, que es lo que está pasando ahora.

Pero no es ese mi inquietutrouble rait nau.




De lo que quiero hablar es la forma de denominar a este ser humano que está cursando el C.I.N.O....
A estos seres humanos que quieren cursar una carrera en la UNA, una carrera con un curso de ingreso que se llama C.I.N.O....

La propia UNA los llama...

Aspirantes




Por reglamentación de UNA, alguien que está haciendo un curso de ingreso nunca podría ser considerado alumno regular.

Ergo estudiante que participa de las elecciones.

El C.I.N.O. es una especie de instancia límbica en donde el sujeto no es un estudiante de la UNA, ni de su carrera. Es alguien que quiere... Algo. Esto es... ingresar a una carrera de la UNA.

Es un aspirante.



Hay distintos tipos de aspirantes...

Básicamente cuatro.

Los aspirantes a entrar a carreras de Artes del Movimiento...
Los aspirantes a entrar a carreras de Artes Dramáticas...
Los aspirantes a entrar a carreras de Artes Musicales y Sonoras...
Los aspirantes a entrar a la carrera de Artes de la Escritura...

En mi opiñón, todos están cursando en la instución-UNA... Así que son todos estudiantes de UNA.

También pueden llamarse INGRESANTES a carrera X, after all, están haciendo un curso de ingreso.



De cualquier forma, la palabra ASPIRANTE me parece de mal gusto y despectiva.

Si yo estoy cursando una materia en una universidad, eso quiere decir que estoy estudiando en esa universidad... Y eso significa que soy estudiante de esa universidad.

El por qué no se tiene en cuenta la pertenencia de los estudiantes de CINO a la institución es algo a discutir. Porque ser estudiante de la UNA, según reglamento, implica muchas cosas.

Y no es sólo una inscripción.

Pero bueno... También quería explayarme sobre otra cosa.

Somos los estudiantes de C.I.N.O. quienes decidimos qué pito toca éste en la universidad. Es responsabilidad nuestra hacer que nuestra voz se escuche.

Por nosotros y por todos los estudiantes que vienen.

Entonces... los estudiantes de C.I.N.O. necesitan ORGANIZACIÓN.

Desde los que ya ingresamos a las carreras podemos ayudar.

Pero es también deber de las agrupaciones estudiantiles dar una mano.

Eso está sucediendo de alguna manera en Mitre (sede de CINO) desde 2016... Y hoy está en su flor.



Lástima que enemistades nimias o algo por el estilo nuble el proceso que se gesta.

Pero buah... Sin salseo no hay paraíso.

Así que en la land of Escritura el C.I.N.O. está en su ápice. Y la semana que viene está movida por asambleas que pintan interesantes para C.I.N.O.

Una para Artes Dramáticas y una para todos los cursos de ingreso.

We'll see what happens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Estoy segura de esto universita Realidad original me quiero ir del planeta life is shit me quiero ir de argentina lic. artes de la escritura universidad nacional de las artes UNA tan difícil es? antes eras chévere la una me sofoca THE TRUTH MADERFACKERS escándalo bibliográfico estudio artes de la escritura InspirationaL weirdo bandwagoners LOVE logré algo TELEVISION ARGENTINA ES PORQUERIA countdown la una me inspira mundial 2014 estado actual Ficción original creo que te quiero tu Eterno camino a la lic. en sociología quiero esto raro rarete rarito MIEDOMIEDOMIEDOMIEDOPUTO cambio escribir facebook muerete mi mundo ideal qué hombre unicornios ya no estudio artes de la escritura basta demasiado naranja década ganada el círculo lionel te amo razones para no estudiar escritura una movie volver al tenis CINO FANFICTION Gif Soup LISTA CIRO Y PERSAS LOS PIOJOS UBA día de la mujer elecciones en escritura esa imagen fc barcelona por lo que viene. fc barcelona te amo fc barcelona te banco gremio estudiantil grey's anatomy yonki journal medidor excitación militancia no todo apesta otra vez pinto carteles because it painted política universitaria potter pipi en el pote v1ka te amo wimby AFIP Dixon fever Dixon tribute Fragmentos Luna MIS fics Merle Dixon is my god POETRY Smithers The Walking Dead Walking Dead aduana asamblea de escritura atletico ay que linda es la psiquiatría babasonicos ciencia política is love correo argentino cuatro cosas para decir cuatro razones para decir david villa te amo fc barcelona a por todo fc barcelona ayer hoy y siempre fc barcelona gracias flores formulario 4550 hurlingham. toboganes interludio la que faltaba lovesick memoria noticiero del orto papel higiénico peRFecto por fin! porno gay real madrid resolución general 3579 rock argentino tener epilepsia trainwreck yslqmieemys