Datos personales

Mi foto
BUENOS AIRES, Argentina
Cute escrachi

Archivo

miércoles

El año 2016 y el año 2017


Muy pronto espero cerrar un capítulo de mi vida. Toda mi vida. Y empezar uno nuevo.

Una nueva.

We'll see.

Este año me sirvió para romper con alguna y otra estereotipia que arrastro desde el 2008.

Con varios prejuicios, también.

Este año también volvió mi epilepsia en forma de fichas y en forma adulta. Ya es epilepsia a secas. Nada de juvenil y ni siquiera mioclónica.

La razón detrás es la misma que veo desde el inicio: encerrar mis emociones.

En cuanto a eso... Durante el último mes parece que me pintó ser más llorona que la mierda y me dedico a llorar y llorar como una niña chiquita.

Lo que está bien... Así no tengo crisis/convulsiones, ¿verdad?

Hace mucho, cuando tenía unos catorce años leí la frase "¿Por qué yo?", que, se supone... Viene a la cabeza de uno cuando le diagnostican esta situación. Y es verdad. Esa frase viene. Me puse a llorar cuando la leí. Era un golpe de realidad. De verdad estaba "enferma".

Hoy puedo decir que no es "¿por qué yo?". Es un... "tenía que ser yo". Veo a la epilepsia como el recordatorio de cómo no podemos tener el control siempre.

Ya sea el ello o el superyó, ya sea el patriarcado, un gobierno, una adicción... ya sea lo que sea... No se puede tener siempre el control. Quiero aprender ESO para el 2017. Tengo con qué.

Y ni hablar de cuánto.

Porque hay cosas que con medicación no se controlan. Sadly.

Y algunas otras cosas que debería retomar el año que viene.

Como siempre...

Vamos a ver.


3 comentarios:

  1. Difícil eso de hacerse cargo de las cosas que nos tocan. Te entiendo porque me pasa y peleo a diario con eso, contra mi. No tengo epilepsia pero si cosas contra las que confrontar, como todos. Es un camino largo cuesta arriba Noe, un aprendizaje pero se puede. Hay que enojarse, llorar, rearmarnos, todos esos pedacitos que queden después de todo eso y compartir nuestra vida con quienes nos hacen sentir bien y nos entienden. Siempre creí que podía decir de todo, que era muy frontal, sin embargo este último tiempo también descubrí que hay cosas que no digo, que hay cosas que no enfrento porque duelen o porque cuesta ponerlas en palabras. Escribir ayuda, alivia, calma. Volcar muchas de las cosas que pensamos en un lugar como este también es exponerse, ante uno y ante los demás. Sos una gran persona, que tiene un montón para dar y expresar detrás de todos esos miedos y corazas.

    Feliz año! I.S.

    ResponderEliminar
  2. Cielo hermoso, gatitou de gatitous, debo decir, guardarse las cosas no sirve de nada, EXCEPTO ahorrarle problemas a los demás, por que digamos que una vez que sacamos del sistema aquello que nos está pudriendo desde dentro, cualquier otra cosa no importa, no el todo.
    ¡A la mierda con guardar!
    Aunque claro, son dos caras, decir las cosas es una de las caras, le que interprete el otro es la otra, y que, seamos claras, ese ya no es nuestro demonio.
    Afuera todo lo que hace gangrena, a fuera quienes son puras gangrenas. El año se termina por algo, y por algo, otro comienza.
    Hacéte tan mierda como necesites en el proceso de descubrirte, que acá estamos tus amigos para reconstruirte y apoyarte al volver a caminar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fuerzas, Noe! En este camino que nos toca recorrer juntas, te van a decir que escribir no es para hacer catarsis. Pero no les hagas caso, es exactamente para eso y para lo que vos quieras. Quiero creer y creo que te va a ayudar un montón, además de lo lindo que es estar a la vanguardia de una movida así, y tan involucrada como vos lo estás. A romperla! Te espera un gran 2017 :)

    ResponderEliminar

Etiquetas

Estoy segura de esto universita Realidad original me quiero ir del planeta life is shit me quiero ir de argentina lic. artes de la escritura universidad nacional de las artes UNA tan difícil es? antes eras chévere la una me sofoca THE TRUTH MADERFACKERS escándalo bibliográfico estudio artes de la escritura InspirationaL weirdo bandwagoners LOVE logré algo TELEVISION ARGENTINA ES PORQUERIA countdown la una me inspira mundial 2014 estado actual Ficción original creo que te quiero tu Eterno camino a la lic. en sociología quiero esto raro rarete rarito MIEDOMIEDOMIEDOMIEDOPUTO cambio escribir facebook muerete mi mundo ideal qué hombre unicornios ya no estudio artes de la escritura basta demasiado naranja década ganada el círculo lionel te amo razones para no estudiar escritura una movie volver al tenis CINO FANFICTION Gif Soup LISTA CIRO Y PERSAS LOS PIOJOS UBA día de la mujer elecciones en escritura esa imagen fc barcelona por lo que viene. fc barcelona te amo fc barcelona te banco gremio estudiantil grey's anatomy yonki journal medidor excitación militancia no todo apesta otra vez pinto carteles because it painted política universitaria potter pipi en el pote v1ka te amo wimby AFIP Dixon fever Dixon tribute Fragmentos Luna MIS fics Merle Dixon is my god POETRY Smithers The Walking Dead Walking Dead aduana asamblea de escritura atletico ay que linda es la psiquiatría babasonicos ciencia política is love correo argentino cuatro cosas para decir cuatro razones para decir david villa te amo fc barcelona a por todo fc barcelona ayer hoy y siempre fc barcelona gracias flores formulario 4550 hurlingham. toboganes interludio la que faltaba lovesick memoria noticiero del orto papel higiénico peRFecto por fin! porno gay real madrid resolución general 3579 rock argentino tener epilepsia trainwreck yslqmieemys