lunes

Entrada #5: De cómo Tu Eterno se apropió de la Asamblea de Escritura



En últimas noticias, se armó otro grupo en Escritura. El "Círculo de Estudiantes de Artes de la Escritura". Creo que su objetivo es armar un centro de estudiantes.

No tengo idea porque aún no me metí en tema. Queda ahí. No me gusta hablar de lo que no sé.
 Con tal de no estudiar, yo hago cualquier cosa. Así que revisando el grupo de Facebook de estudiantes de AdlE, me leí la presentación del Circle.

El discurso de creación es el mismo de la Asamblea de Estudiantes de Artes de la Escritura.

Así que sí, es lo mismo pero con sombrero.


Parece que como la agrupación estudiantil Tu Eterno Chicharrón "se apropió" del ente "Asamblea", la Asamblea se vio obligada a "mudarse", a digievolucionar a una forma más perfecta, más inclusiva, más redonda.

¿Hay algo más perfecto que un círculo? Obvio que no. Esfera en realidad, pero bueno.

Cuándo la agrupación se apropió de la Asamblea es algo que no puede determinarse... Porque nunca sucedió.




Cuándo la Asamblea decidió desagruparse y agruparse en un espacio nuevo tampoco... La Asamblea  nunca decidió eso. La decisión se tomó de manera privada.

Porque lo que sé es que amigos participantes de la Asamblea, al menos en dos de sus tres reuniones, no participaron de esa decisión. Y me incluyo.

No está el debate-votación-charla-aviso-nadaqueseleparezca en el grupo de WhatsApp de la Asamblea. Tampoco se habló de eso en el grupo de Facebook. Simplemente se comunicó que ya se había hecho.

Que escritores somos individualistas es un estereotipo que parece confirmarse, ¿no?

Nice.


EDICIÓN!!!!!
Me enteré de primera mano que si bien el mensaje de presentación da a entender lo que yo entendí...



El Círculo en realidad es como un club para que los estudiantes se junten a... Bueno, se junten. Todos los estudiantes con ideas afines, apolíticos, se junten. No para constituir un Centro ni una Asamblea... Asamblea ya hay, por cierto. Sino para... Bueno, cito a su creadora:

"El Círculo es un espacio estudiantil que funciona y seguirá funcionando más allá del Centro de Estudiantes y aparte de él. De hecho por el momento en el Círculo no se dijo una palabra sobre el Centro ni sobre las Asambleas, ¿verdad? Sólo se comparte aquello que se logra desde una agrupación de estudiantes. Y seguirá siendo así."

Clarísimo. Ahora disfrutemos del descuento en pizza, en borratintas Pelikan y de leer a Rancière.


 Itinerario de entradas Bitácora UNA



2: Entrada #1: Cuestionemos todo
3: Entrada #2: Salvemos al CINO
7: Entrada #5: De cómo TEC se apropió de la Asamblea de Escritura


2 comentarios:

  1. ¿No entendés agitadora? No es una broma, hay que crear un espacio EZPEZIAL para gente EZPEZIAL que siga las ideas del Líder...digo, de la mayoría. Vos no entendes, pero algún día entenderas y diras: AHHHH, era por eso. Y si, era por eso.
    En fin, y yo acá photoshopeando para seguir con el bardo, me alegro que puedas entender que hay cosas hay que decirlas y que los argumentos se caen solos...como es en éste caso.
    Al ninguneo ni cabida, gatitou.
    Pero hablando en serio, no tiene sentido lo que expone la chica. Es un ir y venir, un si pero no. Sin poder es un peligro, no quiero imaginarme si le dan el liderazgo de algo.

    ResponderEliminar
  2. Todos amamos al líder, rindete o preparate a ser exterminada.

    ResponderEliminar