lunes

Ciclotimia.
Diccionario de Botelli: "Enfermedad mental de carácter maniaco-depresivo."
Wikipedia: Se caracteriza por la presencia de múltiples episodios de hipomanía (ánimo y energía elevados, con o sin irritabilidad) junto con episodios alternantes de depresión leve o moderada que no llegan a cumplir los criterios básicos para el diagnóstico de un episodio depresivo mayor.

(Los cambios en las fuentes son tremendos). Copypaste.

Agrego. Saber popular: cambios constantes en el estado de ánimo.

Todos nos sentimos deprimidos alguna vez. Todos nos sentimos alegres alguna vez.

Pero nunca experimenté tanto los cambios en el estado de ánimo como ahora.
En un momento te sentís mal porque tu ayudante te hizo darte cuenta de que no estudiaste un sorongo (en algún momento veré la veracidad y comprobaré lo de si importa o no cuánto tiempo hayas "estudiado", por ahora la respuesta es no, siempre no estudiaste un sorongo). Al otro momento leés algo que te gusta y te sentís como feliz.
Creés entender un tema y te ponés contento pero después te preguntás a vos mismo sobre ese tema (como autoevaluándote) y no sé, todo se vuelve menos feliz y ya adquiere tono de ah, si, voy a tener que estudiar eso, se sintió bien leerlo y entenderlo pero en algún momento se va a terminar memorizando. bla blabla.


PD: Es difícil expresar las ideas por escrito luego de leer procurando entender cómo funciona una articulación. Espero algún día leer esto de nuevo y reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario